miércoles, 27 de junio de 2018

Aumento de pecho

Hoy os vengo a hablar de un tema que a día de hoy sigue pareciendo un poco “tabú” y no veo el porque. Iba a hablaros de la cirugía estética.

Soy de las personas que siempre he pensado que si tienes la posibilidad de poder hacerte una de ellas ¿Por qué no? ¿Con ello vas a sentirte más cómoda? ¡Hazlo!


Y creo que una de las mas “criticadas” es la de aumento de pecho, en la tele vemos diariamente criticas a las famosas que se han operado, que si se ha puesto mucho o que si lo oculta. ¡Pero y que más da! Dejemos a las personas hacer con su cuerpo lo que deseen.

Debido al “Tabu” que siempre ha existido sobre esa operación, pienso que hay muchas leyendas que se han hecho en contra del aumento de mamas: que si las prótesis hay que cambiarlas, que si te puede estallar una en un avión porque me lo dijo fulanita… 

En este post os quiero hablar de todas esas dudas y de las que en la clínica Dr. Millán me han explicado.

La Clínica del Doctor Millán esta considerada como una de las mejores clínicas de cirugía estética de Madrid gracias a sus tratamientos de vanguardia (Luego os explico).

Lo primero comenzamos por decir que la operación realmente se llama Mamoplastia, en la que se aumenta el pecho introduciendo en el pecho una prótesis de gel de silicona.

Con esta operación de aumento de mamas se requiere mejorar el aspecto de los senos, aumentar el tamaño de estos o corregir alguna asimetría. Preciosa labor que se hace con operaciones de este tipo a las personas que por un triste cáncer han perdido el pecho, y gracias a una mamoplastia pueden sentirse mucho mejor.

Con el paso de los años la cirugía ha ido mejorando, antes los pechos se notaban “falsos”: Demasiados redondos, muy altos, que daban una sensación de “Pecho de muñeca”

Uno de esos cambios lo hizo el Dr. Millán creando una gran aportación a este campo de la cirugía: “Descenso Asimétrico del surco submamario” y diréis ¿Y eso que es?


La operación consiste en colocar la prótesis de gel de silicona en el plano submuscular, haciendo así que la parte posterior del pecho tenga movilidad, trabajando también el surco inframamario descendiéndolo, creando así que el pecho quede totalmente natural y no antiestético.

Y muchas nos preguntamos: ¿Cómo son estas operaciones? ¿Cuánto duran? ¿Me tengo que quedar ingresada? ¿Cuánto tiempo tardare en ver mi pecho bonito? ¿Qué incluye el precio que me vale?

He hablado con varias compañeras que se han operado del pecho, y dependiendo de la clínica, es diferente.

El Dr. Millán nos cuenta que para ver unos resultados definitivos debemos esperar 6 meses, pero desde el principio notaremos una mejora inmediata.


En el pago esta incluido toda la intervención (Personal cirujano y ayudantes) y el tratamiento ambulatorio es de hospital de día de 12h a 1 día de hospitalización (En su caso en la Clínica Ruber), cada caso ya sabemos que es un mundo.

Pero esto mirarlo bien, porque a veces hay gente que por ahorrarse un dinero, luego tiene complicaciones.

Lo que incluye también el tratamiento es los controles y las curas post-quirúrgicas junto con las revisiones del año.

Respecto a si las prótesis pueden dar alergia, son peligrosas…es cierto que las prótesis llevan usándose ya más de 30 años, pero estamos hablando de avances muy grandes y con una tecnología desarrollada que no había hace unos años.

Se tratan de materiales testados y homologados con garantías sanitarias, por lo que la seguridad biológica para la paciente es total.

Por favor, cuando os operen solicitar en la clínica que lo hacéis la mamoplastia que os entreguen las etiquetas identificativas de la marca de la prótesis, característica, numero de lote y datos del fabricante y cirujano.

En contra de los bulos que siempre ha habido, no es cierto que las prótesis tengan que cambiarse cada 10 años, si el material empleado es de calidad, este nunca va a tener que ser cambiado. Excepto en casos muy excepcionales por algún tipo de rotura de la prótesis.
Tampoco producen cáncer ni afectan a una futura lactancia, como os he explicado se colocan detrás del musculo.

¡Olvidemos que no estallan en los aviones! Ni tampoco si hacemos submarinismo

¿El precio? Depende de las clínicas, comentándolo con mis compañeras van desde los 3800 Euros a unos 5000 €. Pero volvemos a lo anterior citado, depende de si te ingresan, de la calidad, de los cuidados que tengas posterior a la operación…

En eso por favor os pido, que si tenéis planteado operaros, miréis bien la clínica, tengo una compañera que por ahorrarse un poco, se arrepiente muchísimo de cómo le quedo el pecho y de los problemas que tuvo posteriores.

No estamos hablando de comprarnos una camiseta 3 euros mas barata…estamos hablando de salud.

Por eso a las que vivís en Madrid, os invito a que paséis por la Clínica del Dr. Millán y os quitéis toda las dudas que tengáis.

¿Y vosotras, os habéis hecho alguna operación? ¿Lo haríais?

Un requetemua


5 comentarios:

  1. Sinceramente, no lo haría... a no ser que fuera por un problema "mayor", meramente por estética no recurriría a ello.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente el quirofano es peligroso... besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tuve poco pecho, pero ahora que estoy más delgada me he quedado en nada (80B) ¿Complejo? Hombre pues si, no te niego que me vería mejor con una/dos tallas más, (y la que no lo sufre no sabe que en la mayoría de las tiendas NO tienen tallaje tan pequeño) ¿Me lo haría? Pues sinceramente, me da un pánico terrible, así que nunca me lo he planteado en serio.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo de pasar por el quirófano... como que no. Le tengo bastante pánico, la verdad.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. opino igual que Diana, pero respeto completamente a quien sí decide optar por esa opción

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! NO DEJES NINGÚN LINK, es considerado spam (no nos beneficia ni a ti ni a mi) y tu comentario no será publicado. Visitaré tu blog pulsando en tu nick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips