¿Quién no ha soñado alguna vez con un elixir de juventud? Pues Fernando Sánchez Dragó, famoso escritor, y la universidad católica de Murcia han diseñado uno, que ayuda a prevenir el envejecimiento.
El elixir Drago se trata de un complemento alimenticio a base de 8 cápsulas diferentes que nos aportan beneficios para la salud, mejorando nuestro cuerpo y retrasando así el envejecimiento tanto en hombres como en mujeres.
Ha sido analizado para que estos nutracéuticos no intercedan con otros medicamentos y funcionen en nuestro organismo realizando unas pautas cronoterapias (Basándose en los ritmos circadianos que nuestro cuerpo tiene).
Están diseñados como os indicaba para tomar los necesarios en las diferentes comidas del día para que estos aporten los nutrientes necesarios, las 8 capsulas deben tomarse de la siguiente manera:
- Desayuno: Met, Polimin y Mind
- Comida: Art y omega 3
- Cena: Polivit, Sabal y Symbiotic.
Voy a comentaros para que vale cada uno, empezamos por el desayuno:
- Met: Ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental gracias a su base de aminoácidos que ayuda a retrasar la fatiga y aumentando así el ritmo de trabajo, mejorando la memoria y la concentración.
- Polimin: Aporta minerales esenciales a nuestro sistema inmunitario: Hierro, calcio, yodo, magnesio…ayudando a mantener la coagulación sanguínea, formación de glóbulos rojos que contribuyen a nuestro estado de ánimo.
- Mind: Lleva Omega 3-DHA que tiene una acción antienvejecimiento cerebral aportando ingredientes fundamentales para la funcionalidad de nuestro sistema nervioso (cerebro) y mejorando así nuestra capacidad cognitiva. Aparte ayuda a mantener la visión.
En la comida nos encontramos con:
- Art: Nos ayuda a prevenir la degeneración de las articulaciones y evitando con ello el dolor que esto provoca. Lleva ingredientes bioactivos (Entre ellos ácido hialurónico) que estimula la reparación de los cartílagos ayudando así a mantener la elasticidad.
- Omega 3: Un complemento conocido por todos e indispensable en nuestra alimentación para así prevenir problemas cardiovasculares, que nuestro corazón funcione correctamente, y mantener una presión arterial normal.
Por último en la cena tomaremos:
- Polivit: la cápsula que más aporte de vitaminas da a nuestro metabolismo: B1, B2, B3, B5, B6, B12, D y H ayudando a mantener así nuestro metabolismo normal y protegiendo las células de daños oxidativos. Favoreciendo con todo esto el sistema inmunitario.
- Sabal: Este complemento favorece a la acción hormonal y ayuda a fortalecer la glándula tiroides. Contribuye en el bienestar del aparato genital (Tanto masculino como femenino), en nuestro pelo y ayuda a la digestión.
- Symbiotic: A base de prebióticos, ayuda a nuestra flora intestinal y estimula el crecimiento de la flora.
Junto al pack, incluyen un pastillero de colores para poder colocar cada uno de los complementos a la hora de tomárnoslos (Cada uno tiene el color de su envase)
¿Mi opinión?
Después de un mes tomándolo tengo una opinión bastante clara sobre ello. A mi forma de ver es un poco pesado tener que tomar 8 pastillas diarias, pero cuando vas notando que estas te aportan beneficios a la salud no se hace tan pesado.
En este tiempo he notado, que mi salud está mejor, no he tenido dolores musculares que suele ser frecuente y me he notado con mucha más energía que en otras etapas. En invierno no se vosotros, pero yo me noto más decaída de lo normal y he tenido energía suficiente para poder con el ajetreo del día a día.
También he notado que duermo mejor y que las 8 horas de sueño no me desvelo por lo que no me levanto descansada.
No noto que me haya quitado 20 años de golpe, ¡Madre mía! Me quedaría como una niña… tal vez este tipo de complementos alimentarios para personas de edad más avanzada aun harían los efectos más visibles.
El pack elixir Drago podéis encontrarlo en farmacias y en la parafarmacia del Corte Inglés.
Y vosotras ¿Usáis algún complemento alimenticio? ¿Conocíais los nutraceuticos?
Un requetemua