Yo siempre he dicho que querría vivir en un sitio en el que el sol estuviera todo el día presente, me apasiona lo que el sol aporta en mi vida y la energía que me da. ¿El problema? Que nunca pensamos en las consecuencias que tenemos al exponernos a el sin protección.
No somos conscientes del daño que el sol puede llegar a causar en nuestra piel y Nivea nos lo enseña gracias a una colaboración con el artista Thomas Leveritt.
Gracias a una cámara UV podemos ver los daños que la radiación solar ha ido causando en nuestra piel a lo largo de nuestra vida.
En el video se pueden apreciar cómo hay zonas que no se han protegido correctamente y ya están dañadas, decirme que no soy la única que ha abierto la boca con ciertas personas con la cara llena de manchas.
Tenemos que recordar que nuestra piel tiene memoria y todo lo que nos exponemos a los rayos ultravioletas se acumula en ella causando un daño irreversible. Por ello que siempre sea necesario usar una protección solar para evitar estos daños.
Yo soy de las que le encanta tomar el sol, lo confieso, pero jamás me verás salir a la calle sin protección solar. Me da igual que sea verano que invierno, ya que los rayos UV están presentes y siguen dañando la piel.
Debemos proteger nuestra piel para que a corto plazo evitemos quemaduras solares, erupciones, manchas y foto sensibilidad. Y a la larga evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel (manchas, arrugas mas profundas, cutis con tono amarillento, perdida de elasticidad…) o tristemente, cáncer de piel.
Por ello que Nivea haya lanzado esta campaña #cuidatecuidalos_UV para que protejamos a los nuestros y a nosotros mismos con protección solar. No se tarda nada en aplicarlas y las nuevas líneas (Sprays, lociones, cremas, bálsamos…) que van sacando año tras año hacen que no den ningún tipo de pereza usarlas.
Por favor, erradicar de vuestra mente el que si no usas protección solar te pones mas moreno o que los SPF altos contribuyen a no coger color, MENTIRA. Todo depende de la piel de la persona y debemos identificar que tipo de piel tenemos y el SPF que necesitamos adecuado a ella, todos siempre superiores a un 15.
Ahora que llega la Semana Santa y muchos os iréis a la playa, seguir estos consejos, cómo mi abuela siempre decía “Mas vale prevenir que curar”
- Evita tomar el sol durante las horas de mas intensidad (12-16h)
- Aplícate protección solar antes de la exposición al sol, y repite cada aplicación mínimo cada hora. Ningún protector solar resiste las 2 horas haciendo efecto y menos con agua y sudor de por medio.
- Protégete con gorras, gorros y sombrillas
- A los niños lo mismo y ponles camisetas
Si queréis saber cómo esta vuestra piel gracias a la cámara UV de Nivea, en su web hay un formulario de inscripción y avisaran de cuando puedes realizar la prueba. Yo ya me inscrito, quiero ver cómo esta mi piel y cómo tengo que protegerla aun mas.
Un requetemua
Maresa MyPinkbubble